Departamento de Inglés

Coordinadora Depto. de Inglés: Marcela Marianelli
inglescapital@euskalechea.esc.edu.ar | TE: Teléfono: 4122-5150 (lineas rotativas)

Actividades 2013

Los días 6, 7 y 8 de agosto tuvimos en la biblioteca del colegio nuestra Feria del Libro en Inglés organizada por ESTARI ediciones, quienes nos presentaron los mejores ejemplares literarios para todos los niveles, desde 1° grado hasta 5° año de Nivel Medio.

Además, los chicos de 1°, 2° y 3° grado pudieron disfrutar de actividades de Storytelling (narraciones), en las que se realizó una aproximación al idioma desde un enfoque lúdico y creativo.

Los invitamos a disfrutar con nosotros las fotos del evento.

Feria del Libro en Inglés
Feria del Libro en Inglés Feria del Libro en Inglés
 Feria del Libro en Inglés

PUBLIC SPEAKING COMPETITION
The Head or the Heart

El Departamento de Inglés del Colegio Euskal Echea tuvo el agrado de acompañar a la alumna de 5to. año Comunicaciones Aplicadas, Ana Inés Spagnolo López, a participar de la competencia de Public Speaking organizada por la English Speaking Union (ESU) cuyo tema de este año era “Ideas are our Greatest Weapons”.

Compitió con su trabajo How To Rule The World que, a pesar de no resultar ganador, nos dejó muy bien posicionados entre los colegios participantes.

Este año, el acontecimiento tuvo lugar el día 23 de abril en la Embajada Británica Argentina en la que estuvieron presentes tanto diplomáticos ingleses, las autoridades de la ESU y directivos y docentes de todas las instituciones participantes.

En la competencia participaron colegios de Capital y Gran Buenos Aires con un elevado nivel en el dominio del idioma. Los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con los representantes de otras instituciones y acercarse al inglés desde un enfoque distinto, logrando así ver la importancia que tiene en nuestros días el dominio de una segunda lengua.

A pesar de no haber ganado la competencia, felicitamos a Ana Inés por su trabajo y dedicación para presentarse en este certamen.

ENGLISH SPEAKING UNION ENGLISH SPEAKING UNION
ENGLISH SPEAKING UNION

VIAJE DE INMERSIÓN EN INGLÉS: "SPY CAMP"

Los alumnos de 1º año de la sección secundaria han tenido una experiencia distinta este año: realizaron un viaje de inmersión al inglés. Entre el 22 y el 24 de abril los alumnos viajaron a  Ramallo, acompañados por la secretaria de inglés, Clara Brunetto y los preceptores Matías López Barrios y Ornella Vecchio.

Durante el programa, la comunicación se realiza exclusivamente en inglés y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países. Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas se llevan a cabo en que los participantes son invitados a involucrarse en una aventura de aprendizaje colaborativo.

La propuesta se implementa alrededor de un tema (este año “Spy Camp”) y se presentan aspectos de la cultura de distintas comunidades de habla inglesa.
Los chicos jugaron, exploraron, atravesaron desafíos, y lograron objetivos siempre con la regla principal de hablar inglés todo el tiempo.

Los alumnos comenzaron a trabajar esta temática desde el aula llegando al viaje preparados para lograr los objetivos propuestos y que el inglés se convierta en una instancia natural de su aprendizaje, vinculándose con la lengua de una forma distinta, desde una perspectiva lúdica y participativa.

Los invitamos a compartir las fotos del viaje con nosotros y a sumarse a futuros eventos de este tipo.

SPY CAMP
SPY CAMP SPY CAMP